Menu

Antiparasitarios externos en perros y gatos

Los parásitos externos en nuestras mascotas son más comunes de lo que creemos, así que, para evitar que les produzcan alguna enfermedad, es fundamental conocer los distintos tipos de antiparasitarios que tenemos disponibles. COLLARES: a partir de los dos meses de edad. En función del tipo de collar, tienen una durabilidad y campo de acción determinado, pero los más completos protegen frente a garrapatas, pulgas, flebotomos (insecto transmisor de Leishmania) y mosquitos culícidos. Su durabilidad oscila entre 4-6 meses. En el caso de gatos, los collares protegen frente a pulgas y garrapatas y presentan tejido elástico para evitar problemas cervicales…
Leer más ...

Nutrición en la especie canina (Sénior)

Como en artículos anteriores (nutrición de la especia canina, cachorros y adultos), contaba cómo el alimento debe estar adaptado a las necesidades nutricionales y energéticas de nuestro perro a lo largo de toda su vida, hablaremos sobre la nutrición canina de los perros de edad avanzada PERRO DE EDAD AVANZADA Cuando un perro se hace mayor pasa por dos etapas. En primer lugar, alcanza la edad madura, en la cual sus células comienzan a envejecer pero los cambios físicos son imperceptibles; después pasa a la etapa sénior, donde los signos de envejecimiento sí son visibles. La tasa metabólica en reposo…
Leer más ...

Nutrición en la especie felina (Adultos y Sénior)

En un artículo anterior, hablábamos de la nutrición en la especie felina cuando eran cachorros. En este os contamos la nutrición del gato adulto y de aquellos de edad avanzada. GATO ADULTO El alimento ha de estar adaptado al modo de vida (interior/exterior); condición física; sensibilidades; esterilización, etc. Modo de vida: los gatos que tienen acceso a pequeños recintos exteriores consumen un 10 % más de alimento que los gatos que viven en interior. Si pasa mucho tiempo en el exterior, el pienso debe ser concentrado en energía (materias grasas). El gato emplea un 30 % de su tiempo en…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Joomla SEF URLs by Artio