Imprimir esta página
Miércoles, 17 Febrero 2016 00:00

Nutrición en la especie canina (Sénior)

Escrito por

Como en artículos anteriores (nutrición de la especia canina, cachorros y adultos), contaba cómo el alimento debe estar adaptado a las necesidades nutricionales y energéticas de nuestro perro a lo largo de toda su vida, hablaremos sobre la nutrición canina de los perros de edad avanzada

PERRO DE EDAD AVANZADA

Cuando un perro se hace mayor pasa por dos etapas. En primer lugar, alcanza la edad madura, en la cual sus células comienzan a envejecer pero los cambios físicos son imperceptibles; después pasa a la etapa sénior, donde los signos de envejecimiento sí son visibles. La tasa metabólica en reposo disminuye con la edad, al igual que el tejido muscular, mientras que aumenta el tejido adiposo. Todo ello combinado con la disminución de la actividad física, hace que las necesidades energéticas sean menores.

Desde un punto de vista nutricional, los objetivos son prolongar la calidad de vida y prevenir y tratar determinadas enfermedades. Por ello habrá que mantener el peso óptimo de nuestro perro, gracias a la disminución del contenido de grasa en el pienso (adaptado a perros mayores), y seguir un racionamiento adecuado. Este pienso contiene antioxidantes para retrasar los efectos del envejecimiento celular causado por los radicales libres; nutrientes como prebióticos, proteínas e hidratos de carbono muy digestibles, para favorecer el proceso de digestión; ácidos grasos omega 6 y vitaminas del grupo B, entre otros, para preservar la calidad de la piel y el pelo; ácidos grasos omega 3 y un contenido restringido de fósforo para prevenir o ralentizar la insuficiencia renal en perros mayores.

Recordad que existen en el mercado dietas formuladas específicamente para tratar enfermedades o trastornos en nuestras mascotas (alergias; tendencia al sobrepeso; sensibilidad digestiva; cálculos urinarios, etc).

Lo último de